Al respecto, el concejal (MC) y ex presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, explicó que "esta iniciativa busca desalentar el uso de elementos plásticos descartables en la ciudad y concientizar sobre la gran contaminación que generan".
Los objetivos principales del programa son lograr la regulación y eliminación progresiva de la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso; así como también brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensilios y vasos reutilizables o envoltorios compostables.
Por su parte, los representantes de las distintas ONGs informaron que “la campaña cuenta con redes sociales donde se brinda toda la información necesaria, y a su vez, los vecinos pueden acompañar el proyecto firmando la petición en change.org”.
Para finalizar, los impulsores coincidieron en que “los riesgos ambientales son las amenazas más importantes que sufre la humanidad a nivel global y los Estados son responsables de garantizar un ambiente sano, promoviendo el involucramiento de toda la comunidad. A eso apunta La Plata No Descarta, por eso esperamos su pronto tratamiento”.