sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Pandemia

Legislador de JxC cuestionó el pase sanitario: “Restringir el acceso al transporte público es ir contra el trabajador”

Tras la exigencia en la PBA de la presentación del pase sanitario desde este jueves para viajar en micros de media y larga distancia, Daniel Lipovetzky,  se manifestó en contra de la medida, y subrayó que “el gobierno debe trabajar en mejorar el sistema vacunatorio”.



Desde este jueves 27 de enero, la Provincia de Buenos Aires exige la presentación del pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia. El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, informó que  "los pasajes son nominales con lo cual al momento de acreditar la identidad el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje".

Y agregó que, si bien "puede haber controles aislados", el principal momento donde se exigirá el pase será al retirar los pasajes. "Nosotros no pretendemos ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario para ver si se cumple, apelamos a la responsabilidad social de todos los bonaerenses"

Al respecto, el diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, criticó la medida, y señaló que “restringir el acceso al transporte público es ir contra el trabajador. No es la manera, ni la forma de incentivar la vacunación”, por el contrario sostuvo que el camino es que el “gobierno provincial trabaje en mejorar el sistema vacunatorio y que la gente se sienta confiada y segura en lo que le proponen”.

Asimismo argumentó que “quitarle la posibilidad a una persona de ir a trabajar es más de lo mismo que vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia. Ya hemos vivido muchas restricciones en los últimos dos años, lo cual claramente atenta contra nuestros derechos constitucionales”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: