jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Repercusiones

Rovello sobre la toma de tierras: “No hay delito que el kirchnerismo no oculte, defienda o multiplique”

Ante el conflicto en el predio del Ex Club de Planeadores de La Plata, una vez más, quedó en evidencia la crisis habitacional en la Capital bonaerense. Al respecto, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, el diputado nacional, Diego Santilli y el intendente Garro pidieron respuestas inmediatas de Kicillof.



En La Plata hay 250 hectáreas ocupadas y es la mayor usurpación en toda la provincia de Buenos Aires. Allí viven aproximadamente 200 mil personas. El 70% no tiene acceso legal a la red eléctrica. Los vecinos denuncian mayor inseguridad en la zona. El fin de semana tres personas fueron detenidas al intentar parcelar seis hectáreas privadas.

Ante este dramático contexto, el intendente de La Plata, Julio Garro manifestó por la red social twitter: “La toma ilegal de tierras en la Ciudad es un problema que tenemos que resolver de manera coordinada junto con la provincia, la nación y la justicia”. En particular, sobre el asentamiento en el predio del Ex Club de Planeadores, explicó:

“Gente que vive en zonas inundables, vecinos que se ven afectados por el aumento de los delitos y la aparición de personas que hacen negocios con la necesidad ajena, como pasa con la venta ilegal de estos terrenos por redes sociales”, señaló.

 

 

Y sostuvo que “hoy, ese es el asentamiento más grande de la provincia y como las tierras son fiscales, hay muchos procedimientos que no podemos accionar. Por eso fuimos, denunciamos y el juez no tomó ninguna decisión concreta”.

En ese sentido, Garro anunció que desde el municipio “estamos avanzando en políticas habitacionales como la creación del Banco de Tierras. Pero necesitamos un trabajo coordinado y el acompañamiento de la Justicia. Una decisión no puede tardar años cuando en 2 días te toman un predio. No puede ser así”.

También planteó que “necesitamos que el gobierno nacional y provincial den señales claras en contra de las tomas y trabajen conjuntamente con nosotros para dar una respuesta a la problemática de miles de familias”.

 

 

Y concluyó acusando que “beneficiar a los que toman tierra es una forma de alentar esa práctica. El camino hacia la inclusión es la planificación y las reglas claras. Nunca al margen de la ley”.

Por su parte, el diputado nacional, Diego Santilli, también marcó su postura, y dijo: “El problema sin resolver de las tomas en el distrito gobernado por Julio Garro (Juntos por el Cambio) volvió a irrumpir en las últimas horas en la vida cotidiana de los vecinos platenses. Fueron testigos involuntarios del regreso de los usurpadores en terrenos que ya habían sido desalojados por la policía provincial”.

Y responsabilizó directamente al Ejecutivo provincial: "Las tomas de tierra en la Provincia se convirtieron en moneda corriente y el gobierno sigue ausente. El Gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses".

 

 

El legislador de Juntos, Fernando Rovello, expresó que “la capital de la Provincia tiene 250 hectáreas tomadas y el gobierno de Kicillof pretende que nos acostumbremos a este delirio que se repite en todo PBA.  No hay delito que el kirchnerismo no oculte, defienda o multiplique”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3