sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Política

Lipovetzky cuestionó la compra millonaria de una aeronave: “Berni vive en una realidad paralela”

El legislador provincial de Juntos presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un pedido de informes para evaluar las razones por las cuales resulta necesario que el Ministerio de Seguridad afronte un gasto total de $ 760.893.880,50 pesos.



Tras la noticia de que el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni realizó la compra de una aeronave valuada en más de 7 millones de dólares (según valores del mercado el precio al público es de US$ 5.500.000) para el uso exclusivo de funcionarios de dicho Ministerio de Seguridad, el diputado provincial, Daniel Lipovetzky, presentó al Poder Ejecutivo, un informe para que se investigue de forma inmediata esta situación poco afortunada, en épocas donde nuestro país, tiene otras prioridades a niveles provincial y nacional.

Indignado por estos manejos turbios, Lipovetzky dijo: “Corresponde señalar que la compra de un avión de lujo a un precio superior al estipulado en el mercado y solo justificado en la necesidad de trasladar y transportar a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en un contexto de crisis económica por la pandemia de coronavirus y la ola de inseguridad que viven los bonaerenses día a día, resulta un hecho de gravedad institucional”.

Asimismo indicó que “devela la ineficacia e inoperancia del ministro Berni que, claramente, vive en una realidad paralela. Consideramos que este accionar por parte del ministro, es un claro ejemplo de cuáles son las prioridades del gobierno de la Provincia en materia de seguridad, esto es beneficiar a los funcionarios en detrimento de la seguridad de la población.”

El proyecto solicita que el Ministerio de Seguridad detalle e informe con precisión las características de la aeronave; el monto de los gastos que generaría el mantenimiento, la conservación y el uso de la misma.

También pidió que se indique si se evaluó las razones por las cuales resulta necesario que dicho ministerio afronte un gasto total de $ 760.893.880,50 pesos por la adquisición de la aeronave, cuando realmente hay otras necesidades para enfrentar la creciente inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires. Además  se informe sobre la cantidad exacta de aeronaves que posee el Ministerio de Seguridad, entre otros puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: