viernes 31 de marzo de 2023 - Edición Nº1577

Legislativas

Política

Avanza Libertad pide condecorar a soldados que combatieron en La Tablada

El legislador provincial, Nahuel Sotelo, solicitó también que se reconozca con una pensión graciable, mensual y vitalicia para el personal militar, de seguridad y/o soldados conscriptos. "¿Qué es eso de tener miedo por reivindicar que se combatió con armas a quienes atacaron con armas"?, interpeló.



Desde el bloque Avanza Libertad de la Cámara baja bonaerense presentaron dos proyectos donde piden que se reconozca con medallas a los que combatieron en el popularmente llamado “Copamiento de La Tablada”; también solicitan que se reconozca con una pensión graciable, mensual y vitalicia para el personal militar, de seguridad y/o soldados conscriptos.

El diputado provincial, Nahuel Sotelo afirmó que “los que combatieron en La Tablada deberían tener el reconocimiento de toda la sociedad”, y criticó que “muchos sectores de la política se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando se trata de reconocer que el enemigo de la democracia fue la izquierda marxista y violenta que a fuerza de sangre y fuego quisieron tomar el poder, muchos se callan la boca por miedo a ser tildados de ‘derecha’ basta de tibios”, exclamó. 

Sotelo estuvo el pasado domingo en el acto de conmemoración por lo sucedido el 23 y 24 de enero de 1989 y al respecto dijo que le entristecía haber sido el único político presente y agrego que “debería ser un acto donde todos los representantes del pueblo que dicen defender al mismo, deberían estar presentes”.

Por último, el legislador interpeló: “¿Qué es eso de tener miedo por reivindicar que se combatió con armas a quienes atacaron con armas?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3