sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Provincia

Política

Bianco defendió a Berni: "Logró que los robos, hurtos, asesinatos y secuestros bajaran en un 25%"

Así lo expresó el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, y señaló que durante la gestión de María Eugenia Vidal estos “delitos prevenibles” aumentaron un “83% según estadísticas oficiales”. Por otro lado, pidió una comisión legislativa para investigar a Julio Conte Grand.



El jefe de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en declaraciones radiales defendió la gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien logró que los robos, hurtos, asesinatos y secuestros bajaran "en un 25%", mientras que durante la gestión de María Eugenia Vidal estos "delitos prevenible" aumentaron "un 83% según estadísticas oficiales".

Sin embargo, reconoció que "es insuficiente, pero es un camino de solución y trabajo para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses".

En otro aspecto, aseguró que el Frente de Todos desea "que habiliten una comisión legislativa para investigar a (Julio) Conte Grand", el procurador bonaerense. "Queremos que habiliten una comisión legislativa para investigar a Conte Grand", declaró y añadió que el funcionario tiene que dar explicaciones sobre "por qué no fue a la comisión bicameral de inteligencia", del Congreso Nacional para informar sobre la denunciada mesa judicial en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Bianco recordó que la fuerza que integra "presentó un pedido de juicio político" y volvió a insistir en que ese cuadro desea que "como mínimo" habiliten "una comisión investigadora en la Legislatura bonaerense para evaluar si incurrió en algún error en su función o en algún delito como parecería ser el caso porque en el video de la Gestapo dicen que ya lo tenían todo arreglado con él".

Por otro lado, habló sobre las declaraciones de Vidal en relación a los préstamos que acordó el Fondo Monetario Internacional con Mauricio Macri, Bianco, y señaló: "Me parece que Vidal y distintos referentes de Juntos por el Cambio, del Pro y economistas asociados a esa fuerza política están queriendo hacer un mejunje inentendible para la gente mezclando deuda en moneda local con la extranjera".

Y enfatizó en que el Gobierno está dispuesto a pagar la deuda externa "como siempre hicieron los gobiernos peronistas", pero advirtió que hay que "negociar los plazos y las condiciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: