jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislativas

Entrevista

Yamila Alonso: “La situación en el país es muy preocupante y con problemáticas históricas que no mejoran”

En diálogo con InfomiBA, la senadora provincial de Juntos, habló sobre el contexto socioeconómico, la situación epidemiológica actual y sus proyectos a trabajar en la Legislatura bonaerense.



Consultada acerca de la situación tanto social como económica del país, dijo: “Es muy preocupante y con problemáticas históricas que no mejoran, al contrario cada vez se ponen peor. Con un Gobierno sin rumbo, sin estrategias, sin proyección que genere esperanza y confianza en la gente”.

En cuanto al contexto epidemiológico, expresó: “Pienso que hay que seguir trabajando en conjunto con los municipios, fomentando la vacunación en la gente, trabajando en la prevención concientización  y cuidados. Pero sin meterse con la libertad de ninguna persona, tanto en lo laboral, educativo, deportivo, recreativo, etc.”.

Haciendo referencia a los proyectos a trabajar en la legislatura, comentó: “Estamos en proceso de formación de comisiones por lo tanto todavía no está definido en cuales voy a participar. Me interesa trabajar en problemáticas que los vecinos tienen en la diaria, mi experiencia de trabajo en gestión municipal dentro del ámbito social, me incentiva a trabajar en ese rumbo, proyectos con temáticas sociales, educativas,  de empleo, de productividad.

Y agregó: “También me interesa acompañar y escuchar aquellas entidades que trabajan estas temáticas diariamente, como clubes de barrio, sociedades de fomento y por supuesto con las gestiones municipales que son las que conocen verdaderamente las problemáticas y necesidades en  el territorio”.

Por último, y en cuanto a sus objetivos para este 2022, dijo: “Son como en cada trabajo que tuve en mi vida , dejar lo mejor de mí, aprender, conocer, ayudar, buscar soluciones a los vecinos. Trabajar en proyectos que puedan llegar a concretarse, poder representar de la mejor manera y con responsabilidad a los vecinos de la cuarta sección de la provincia, buscar ser una oposición constructiva, pero marcar los errores, pedir explicaciones a los que hoy están en el gobierno cuando algo no va bien o cuando no hacen lo que dicen”.

“Y en cuanto a lo político, seguir recorriendo la sección y fortaleciendo el PRO y JUNTOS”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3