sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Declaraciones

Enio García: "Podría haber 60 muertos por semana en Buenos Aires si sigue este nivel de contagios"

Así lo advirtió el  jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien detalló las proyecciones que vienen llevando delante de acuerdo a la cantidad de casos que se están produciendo. “Es una tercera ola que se comporta distinto a las otras”, añadió.



El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, declaró en un medio radial que “lo que vemos esta semana es que se están estabilizando los casos. Nunca hubo un pico claro, pero sí vimos que llegamos a un nivel máximo, se estabiliza y luego empieza a bajar de manera lenta”, y remarcó: “Es una tercera ola que se comporta distinto a las otras, con récord de casos”.

Sin embargo resaltó que la cantidad de casos “no se reflejan en internaciones y muertes” y consideró que “es muy precoz tener certezas” sobre cuál es el momento donde se producirá el pico y el descenso de contagios.

García señaló que “en los municipios del interior de la PBA tienen la facilidad de frenar más rápido los casos. En cambio, en el conurbano es más difícil porque hay una interacción grande de las personas al estar vinculado con la Ciudad de Buenos Aires, con tránsito grande por trabajo, comercio y diversión. Es una masa de 15 millones de personas”.

Sobre las muertes, consideró que “es esperable que las muertes aumenten, aunque ese aumento no es ni cerca comparable en términos porcentuales. Estamos proyectando que en las próximas 3 semanas tendremos en la PBA un promedio de 60 muertes por semana al mantener el nivel de casos que tenemos hoy”.

En relación a la obligatoriedad de la vacuna, García señaló que “en la Argentina hay una muy buena adhesión a la vacunación". Sin embargo pidió "hacer un esfuerzo más grande para salir de la situación, y eso se logra con la vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3