domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Legislativas

Política

Abad le respondió a Zaffaroni: “Sus dichos son inadmisibles y merecen un repudio contundente”

El ex juez de la Corte Suprema criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la situación de Milagro Sala, y también al radicalismo. El presidente de la UCR bonaerense le salió al cruce en las redes sociales.



El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, quien está detenida desde hace seis años. "Es el estiércol de la política con sus cloacas más hediondas”, expresó.

"Milagro no es una presa política, es una prisionera política que es mucho peor. Está a disposición de un poder ejecutivo porque el judicial no es más que la mano enguantada de ese ejecutivo”, consideró en su columna radial por AM750. "En una República y en un Estado de Derecho no hay prisioneros políticos", añadió.

En ese sentido dijo que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) se presenta como "el campeón de la República representando a un partido que hoy es el furgón de cola de quienes endeudaron a nuestro país peor de lo que lo hizo la dictadura con (José Alfredo) Martínez de Hoz”.

Ante estas declaraciones, el presidente de la UCR de la PBA, Maximiliano Abad, usó la red social twitter, y manifestó: “Los dichos de Raúl Zaffaroni sobre el Gobernador Gerardo Morales y sobre la UCR nacional son inadmisibles y merecen ser repudiados con contundencia”.

 

 

Y añadió: “La narrativa imaginaria que nos propone pretende poner en el lugar de víctimas a quienes durante años acorralaron a los jujeños con hechos de violencia y corrupción. Es lamentable que un ex Ministro de la Corte recurra a expresiones de este tipo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3