jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Prevención de las adicciones

Axel Kicillof y Cristina Alvarez Rodríguez recibieron a la Secretaria de Sedronar

El gobernador y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvieron un encuentro con Gabriela Torres para avanzar en el trabajo conjunto en la prevención de adicciones y el cuidado de la salud



El gobernador Axel Kicillof  y la ministra Cristina Alvarez Rodríguez recibieron ayer a Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -SEDRONAR-, con el propósito de avanzar en el trabajo conjunto que amplíe la capacidad de respuesta en la prevención de adicciones y el cuidado de la salud en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Sedronar es el organismo que coordina integralmente las políticas nacionales en materia de adicciones y cuenta con distintos espacios que componen la Red Territorial en todo el país para brindar orientación, acompañamiento e información a quienes se encuentran atravesados por consumos problemáticos y a sus familias. En la Provincia, estas políticas de cuidado se articulan y potencian a través de la subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias, que encabeza Julieta Calmels en el ámbito del ministerio de Salud.

Sobre el encuentro, la ministra sostuvo que “abordar los consumos problemáticos desde una mirada social e inclusiva es fundamental para promover el acompañamiento a cada bonaerense”.

En tanto, Torres afirmó que “el trabajo articulado fortalece la red territorial de cuidado para la atención a todos los y las habitantes de la Provincia.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3