sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Entrevista

Sergio Siciliano: “El Gobierno está generando un clima para un no arreglo con el FMI”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, opinó sobre la instancia en la que se encuentra el país con el Fondo Monetario Internacional, y dijo que “perdieron dos años para hacer una buena negociación”.  Además habló sobre la temporada de verano y la vuelta a las clases en la PBA.



El diputado provincial de Juntos, Sergio Siciliano, analizó la situación sanitaria y económica durante este verano, y sostuvo que “fue una temporada atípica. Hay muchas reservas de hospedaje y un bajo consumo” lo cual refleja un “párate en la economía que se irá agravando si no se hace un buen acuerdo con el FMI”.

Desde lo sanitario, el legislador puntualizó que “se ve mucha falta de previsibilidad a la hora de pensar los testeos y la vacunación en los lugares de veraneo”.

Por otra parte, Siciliano opinó sobre el acuerdo que debe alcanzar el país con el FMI, y aseveró: “Veo que están generando el clima para un no arreglo” y expresó que eso sería “muy grave para el país.  Perdieron dos años para hacer una buena negociación”.

En ese sentido, recalcó que “el gobierno no muestra un plan económico ni una salida a la crisis. Solo que hecha culpas”.

Por último, se refirió a la situación educativa en la PBA, teniendo en cuenta que la fecha de inicio de clases es el 2 de marzo. “Deberíamos tener un plan de recupero de los contenidos y el tiempo perdido”. Y recalcó: “Me hubiese gustado escuchar un plan y una estrategia por parte del nuevo ministro de Educación, Alberto Sileoni”.

“Desde el bloque de Juntos presentamos varias alternativas para ayudar al oficialismo, al momento no hemos sido escuchados”, concluyó el legislador y exsubsecretario de Educación bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: