jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Paritarias

Pergamino: aumento del 10,7 % para los empleados municipales

En reunión con gremios del sector, se llegó un acuerdo para aumentar el sueldo de aquellos que desempeñan labores en el Ejecutivo municipal.



En el Salón Oval del Palacio Municipal, representantes del Gobierno municipal de Javier Martínez, intendente de Pergamino, llegaron a acuerdo en la discusión por paritarias por agentes estatales del Municipio con los principales gremios del sector. Finalmente, habrá un aumento del 10,7 % del salario básico sobre todo el personal de administración.

Participaron del encuentro Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno municipal; Sergio Tressens, secretario de Hacienda local; y representantes de los gremios Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.

El aumento del 10,7 % acordado, además de darse sobre el salario básico, se aplicará a toda la escala salarial vigente y comenzará a ser percibido desde este mes de enero 2022.

Se llegó a este acuerdo después de la realización de una serie de reuniones, donde se tuvo en cuenta los índices inflacionarios para pensar el salario de los empleados municipales.

De esta manera, finaliza la negociación paritaria de 2021. En el encuentro, ambas partes llegaron al acuerdo de pactar una nueva reunión para el próximo 15 de febrero de 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3