jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Camilo Alberto Kahale: “Las PyMEs siempre están soportando la gran presión impositiva”

En diálogo con Infomiba, el presidente de FEBA habló sobre las expectativas del sector económico para el 2022, la situación actual de las PyMEs y los objetivos y proyectos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.



En cuanto a las expectativas para el sector económico comentó: “En este nuevo año, como vienen presentándose son buenas. Se está demostrando que en el tema turístico, se mueven muchísimos rubros como el gastronómico, indumentaria. Sinceramente está mucho mejor de lo que uno estaba esperando”.

Consultado acerca de la situación actual de las PyMEs,dijo: “Están mucho mejor que lo que pasó en el 2021. Lo que sí, siempre están soportando la gran presión impositiva. Es un alivio de carga para que estén mucho más cómodas, pero se están recuperando. Muchas PyMEs que quedaron en el camino en la pandemia y no van a volver nunca más. Y otras cerraron y están abriendo. Ya no hay tantos locales vacíos en las calles. Se está mucho mejor”.

Y agregó: “Las expectativas para el año son buenas. Se está notando que la gente está consumiendo. Lo que es calzado y artículos deportivos, rubros generales como grande bazares, están trabajando muchísimo. Indumentaria de mujeres, de adolescentes han tenido una mejoría sustancial en relación al 2019”.

Haciendo referencia a los proyectos y objetivos de FEBA, explicó: “FEBA es una entidad que gestiona y está siempre detrás de las 250 cámaras que tenemos asociadas. Ya tenemos proyectado el año. Congresos de comercio, de industria, a nivel internacional, premios a mujeres empresarias, premios de cultura, premio joven. Tenemos la guía de lo que vamos a hacer en este 2022”.

Y concluyó: “Ya los sectores me han presentado proyectos y a partir del 8 marzo, que es el Día Internacional de la Mujer,  empiezan los eventos. Estamos en un período de vacaciones pero trabajando desde nuestras casas con una guardia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3