viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Provincia

Declaraciones

Luciano Bugallo: "Es lamentable que tengamos que estar mendigando al Estado”

En esos términos se refirió el diputado provincial de Juntos tras la presentación en la Cámara Baja provincial de un proyecto solicitando la Emergencia Agropecuaria en la PBA por las condiciones climáticas extremas que generaron sequía. En ese sentido, indicó pérdidas de hasta el 80% en algunas regiones.



El diputado provincial de Juntos, Luciano Bugallo, se manifestó sobre la grave situación que atraviesa el campo tras la sequía que se viene registrando en todo el país, y en especial en la provincia de Buenos Aires. “La sequía viene golpeando muy fuerte a lo largo y ancho del país y en particular, en toda la Provincia de Buenos Aires, ocasionando pérdidas en algunas regiones de alrededor del 80% y en otros casos, la perdida es total”.

 

 

Asimismo criticó al Gobierno y sostuvo que “es lamentable que tengamos que estar mendigando al Estado, que declare la emergencia cuando a los productores de PBA les quitan el 75% del valor bruto de la producción, mientras que con el 25% restante se compran insumos, invierte en maquinaria, pagan sueldos, alquileres, etcétera”.

 

 

Por último, Bugallo subrayó: “Si el campo pudiera producir con la misma carga impositiva que el resto de las empresas argentinas, podría prescindir 100% del Estado, sin necesidad de andar mendigando lo que realmente les pertenece”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: