viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

GESTIÓN

D'Onofrio, sobre siniestros viales en PBA: "Necesitamos modificar la legislación, pero también hay que generar un cambio cultural"

Así lo expresó el nuevo Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con Radio 10. Además, mencionó el pedido del gobernador Kicillof para que se evalúe la aplicación del pase sanitario en viajes de larga distancia.



Este fin de semana, en diálogo con Radio 10, el nuevo Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, se refirió a la campaña de Conductor Designado y el proyecto de ley Alcohol Cero, que busca concientizar a quienes manejan un vehiculo. En ese sentido, el lider de la cartera bonaerense mencionó que en la Provincia de Buenos Aires hay casi 4 muertos por día debido a accidentes de transito que son evitables y que "necesitamos generar un cambio cultural".

"Enviamos el proyecto de ley para que haya alcohol 0% al volante, acompañándolo con la campaña del conductor asignado", expresó al respecto D'Onofrio. Y agregó que con estas medidas "queremos premiar a aquellos que son responsables al volante".

"Nosotros queremos premiar a los responsables, a los buenos, para que esto también empiece a verse no sólo como lo normal, sino como lo cool entre los jóvenes", señaló el ministro.

Asimismo, D'Onofrio sostuvo que "necesitamos generar un cambio cultural, lo cual no atenta con pasarla mal cuando salimos, no proponemos que nadie deje de hacer lo que le gusta". Y agregó: "Tenemos que entender que no debemos manejar con alcohol en sangre, por eso debe haber un conductor responsable en todos los grupos".

Por último, respecto a la situación epidemiológica y las medidas sanitarias, el ministro bonaerense se refirió al pedido que hizo el gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, D'Onofrio aseguró Kicillof "nos pidió que veamos la posibilidad de que el pase sanitario se pueda pedir en los viajes de larga distancia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3