“La empresa se encuentra trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias y con todo su personal en llevar adelante las reparaciones necesarias para restablecer la operación de las redes afectadas por la tormenta. Dicho plan establece la asistencia prioritaria de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y la priorización de las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual”, destacaron en un comunicado.
“Los trabajos son coordinados con los distintos municipios y en el caso de la afectación de tendidos aéreos implican, de ser necesario, el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, muchas veces en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios”, agregaron.
“Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados”, puntualizaron.
Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.