jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

CORTES DE ENERGIA

El Frente de Izquierda Unidad presentó proyectos frente a la emergencia eléctrica

Los diputados provinciales Guillermo Kane y Graciela Calderón, del Frente de Izquierda Unidad, plantearon nuevas medidas para los damnificados por los recientes cortes de luz.



Los diputados Guillermo Kane y Graciela Calderón, del Frente de Izquierda Unidad, presentaron proyectos para llevar adelante la creación de cuadrillas, generadores eléctricos y resarcimiento a los damnificados por los cortes de luz, y la estatización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas eléctricas.

Al respecto,  el diputado declaró: “Como sabemos muy bien los bonaerenses, no estamos frente a una 'contingencia' eventual, sino a un problema crónico". Y continuó diciendo: "Mientras los distintos gobiernos permiten que las empresas embolsen millones con subsidios y aumentos de tarifas, el servicio se deteriora por una gran desinversión en infraestructura, equipamiento y personal".

Asimismo, el legislador sostuvo que este plan de emergencia propuesto "estipula la generación de cuadrillas para atender cada emergencia, la provisión de generadores, cisternas y otros equipos donde sea necesario y el resarcimiento a los usuarios afectados".

"Además, rechazamos el tarifazo que el gobierno acaba de habilitar a las empresas, y reclamamos la apertura de los libros de las privatizadas y la nacionalización del servicio eléctrico bajo control de trabajadores y usuarios", explicó Kane.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3