viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

SALARIALES

ATE reclama una reunión para discutir los salarios del 2022

La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la provincia de Buenos Aires reclamó formalmente al Ministerio de Trabajo provincial que convoque a las paritarias estatales bonaerenses de la ley 10.430.



Esta semana, La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la provincia de Buenos Aires presentaron formalmente al Ministerio de Trabajo bonaerense el pedido de convocatoria para las paritarias estatales bonaerenses de la ley 10.430.

Mediante una carta, ATE aseguró que el pedido "se basa en el último acuerdo de las paritarias estatales bonaerenses donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación por los salarios”.

Cabe recordar que los trabajadores de la administración pública de la provincia de Buenos Aires enrolados en la ley 10.430 durante el año 2021 y a través de diferentes negociaciones en el marco de las paritarias estatales bonaerenses alcanzaron una suba salarial acumulada del 53,9%, por arriba de los valores inflacionarios.

En el comunicado, ATE expresó que en la última mesa de las paritarias estatales bonaerenses de 2021 se acordó con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec que en enero se vuelva a abrir la instancia de discusión salarial para los empleados estatales enrolados en la ley 10.430.

En ese sentido, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, dijo que desde el gremio quieren “empezar rápidamente la discusión para resolver el problema de los salarios” y consideró que para “recuperar el poder adquisitivo es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3