viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

PANDEMIA

Leandro N. Alem: Postergan eventos sociales ante el aumento de casos de Covid-19

Según expresó el Director de Cultura del municipio, Rubén Ghío, la decisión del intendente fue "acertada".



Ante el notable aumento de casos activos de covid-19 en el distrito, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, tomó la decisión de suspender de manera momentánea los eventos sociales programados por el municipio para el mes de enero.

Si bien informaron que el sistema de vacunación "está trabajando de manera continua y en una etapa masiva con la colocación de primeras, segundas y terceras dosis", para evitar la propagación del virus y disminuir los casos, las fechas fueron postergadas para el próximo mes, en caso de que la situación epidemiológica lo permita.

Ante este contexto, el Director de Cultura y Turismo, Rubén Ghío, detalló: “Teníamos una agenda de enero completa, pero el intendente municipal ha decidido de manera acertada postergar los eventos sociales”.

El funcionario también mencionó la suspensión de los Carnavales de Colonia Alberdi, que estaban programados para el 22 y el 23 de enero: “Si bien son todos eventos al aire libre, la gente se junta porque tiene necesidad de salir. Nos pareció bien suspender las actividades durante enero y las reprogramamos para febrero siempre y cuando todo vaya bien”.

Respecto a la celebración del Día de Reyes -un evento clásico que lleva adelante el municipio desde hace muchos años, por iniciativa del ex intendente, hoy Diputado provincial, Dr. Alberto Conocchiari- Ghío aclaró: “Teníamos todo comprado y organizado, pero al margen de eso, nos llegaron comentarios de la satisfacción y la ilusión de los chicos de recibir un juguete en este día, golosinas, participar del sorteo de la bicicleta. Por eso desarrollamos la actividad en cada una de las localidades, en todos los polideportivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3