martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

GESTIÓN

Saladillo: Presentaron al nuevo Director de Juventudes

Según informaron, la Dirección de Juventudes se centrará en 3 ejes fundamentales: “Consumo problemático y salud mental”, “Inclusión laboral y educación” y “Fortalecimiento comunitario”.



La Secretaria de Gobierno del municipio de Saladillo, Viviana Rodríguez, recibió en su despacho al nuevo Director de Juventudes, Bernabé Ruviera, para dialogar sobre las actividades y objetivos que el funcionario proyecta desarrollar durante su nueva gestión.

En este sentido, detallaron que la Dirección de Juventudes trabajará en torno a 3 ejes principales: “Consumo problemático y salud mental”, “inclusión laboral y educación” y “fortalecimiento comunitario”.

Asimismo, Rodríguez y Ruviera indicaron que el abordaje de estos tres aspectos resultan centrales para el desarrollo y acompañamiento de los jóvenes de la ciudad, y que dependerán de la vinculación y el trabajo en conjunto con las demás áreas municipales como Salud, Desarrollo Local, Cultura, Desarrollo Humano, Medio Ambiente y Seguridad Vial.

Cabe destacar, que esta área, que antes dependía de la Subsecretaría de Cultura, fue vinculada a la recientemente creada Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Juventudes y Familia. Sin embargo, según lo planteado por el nuevo Director, se continuarán y fortalecerán la mayoría de las acciones y políticas públicas que se venían realizando, como becas, talleres, tarjeta joven, proyecto de vida, expo joven, copa de egresados, jueves joven, entre otras.

Por otro lado, al final del encuentro, Ruviera mencionó que, dado que pronto se cumplirán los 40 años de Malvinas, se trabajará en un proyecto tendiente a vincular a los jóvenes con la cuestión a través del desarrollo de diferentes actividades.

Temas de esta nota:

SALADILLOMUNICIPIOSJUVENTUDES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: