martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

VIALIDAD

Se licitaron obras por más de $1200 millones para Coronel Suárez y Pehuajó

Los trabajos contemplan la repavimentación de la Ruta Provincial N° 76, a la altura de Coronel Suárez y la colocación de luminarias en la intersección de la Ruta Provincial N° 86 y la Nacional N° 226, en Pehuajó.



La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 76, a ejecutarse en Coronel Suárez, y de iluminación en la intersección de la Ruta Provincial N° 86 y la Nacional N° 226, en el partido de Pehuajó.

En la Ruta Provincial N° 76 se repavimentarán 38,2 kilómetros pertenecientes al tramo comprendido entre el límite del partido de General La Madrid y el Arroyo El Perdido. También se intervendrá la rotonda de intersección de las Rutas Provinciales N° 85 y N° 76. Se colocará señalización horizontal y vertical; barandas de defensa vehicular y la construcción de cordón cuneta en la intersección rotacional con la Ruta Provincial N° 85, con un presupuesto de los trabajos que supera los $1.190 millones

Por su parte, en el partido de Pehuajó se llevarán adelante trabajos de iluminación en la intersección de Ruta Provincial N° 86 y la Ruta Nacional N° 226 con el objetivo mejorar las condiciones de visibilidad nocturna y aumentar la seguridad vial de las y los usuarios. El presupuesto de los trabajos supera los 14 millones de pesos.

Sobre el acto licitatorio, el administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, remarcó: “Las obras que hoy estamos licitando apuntan a cuidar a las familias que circulan por las rutas del interior de la Provincia, como así también a los transportistas que trasladan la producción hacia los puertos”.

Por su parte, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, destacó que “hace más de 50 años que las vecinas y vecinos de la región vienen reclamando esta obra de repavimentación y hoy, gracias a la decisión del Gobernador Kicillof y el ministro Nardini estamos un paso más cerca de hacerla realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: