martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

País

PANDEMIA

Variante Ómicron: Vizzotti aseguró que se espera que empiecen a bajar más rápido los contagios

En diálogo con C5N, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que la variante Ómicron es "bastante diferente a las anteriores" y que tiene un período de incubación más corto. "La posibilidad de disminuir el aislamiento de las personas vacunadas es muy seguro", señaló.



Este domingo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó  que la Argentina tiene un "aumento exponencial y explosivo en los casos" de coronavirus, pero señaló que Ómicron es una variante "diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto", por lo que se espera "que empiecen a bajar más rápido" los contagios.

"Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes", agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que el Ministerio de Salud está "revisando la evidencia" y que se resolvió "disminuir el aislamiento porque es seguro; quien está vacunado tiene menos posibilidades de enfermarse y transmite el virus por menos tiempo".

"Como esta variante tiene un período de incubación más corto, la posibilidad de disminuir el aislamiento de las personas vacunadas es muy seguro", expresó Vizzotti en diálogo con C5N.

La ministra también señaló que, ante esta situación, el Gobierno dispuso "ampliar la oferta de testeo asegurando la trazabilidad, con los autotest", además de advertir que "es muy posible que los cambios que tengamos que hacer sean bastante más frecuentes que en las olas anteriores".

Respecto a quienes ya recibieron la vacuna contra el covid-19, Carla Vizzotti sostuvo: "Las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo. Esos dos factores -gracias a la vacunación en Argentina- nos generan la expectativa de que en esta ola así como aumentó exponencialmente, el descenso sea más rápidamente que en las veces anteriores".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: