martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Pandemia

El lunes se define el pase sanitario para los micros en Buenos Aires

Así lo adelantó el ministro de Transporte de la PBA, Jorge D’Onofrio, y sostuvo que la decisión será tomada en conjunto con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Además, enfatizó en “planificar y modernizar el transporte”, en esta nueva cartera de gobierno.



El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar el alcance en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por el coronavirus.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", aseveró en declaraciones radiales.

Y agregó: "El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis".

Por otro lado, brindó detalles sobre la impronta que tendrá este nuevo ministerio en el gobierno de Kicillof: "Vamos a planificar y modernizar el transporte" de pasajeros y de carga para "devolverle calidad de vida a los bonaerenses".

El funcionario comentó que el mandatario provincial le encargó trabajar para bajar los niveles de accidentes "evitables" que ocurren en las rutas de la provincia de Buenos Aires y anticipó que se va proponer una normativa de Alcohol Cero porque discutir el 0,5 (de mg de alchol en sangre) es como 'hablar del sexo de los ángeles', porque quizás a una persona le disminuya de una manera y a otra, de otra" la capacidad de reflejos al conducir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: