martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Declaraciones

Axel Kicillof: "Los que contrajeron la deuda deben ayudar a salir de esto”

El gobernador bonaerense habló sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio y afirmó en apreciaciones televisivas que hay “un liderazgo muy claro de la línea de Macri”. Además señaló que “en esta situación pareciera que el que lleva la batuta es el que más golpea al Gobierno”.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, opinó en declaraciones televisivas sobre la interna de Juntos por el Cambio y aseveró que “los halcones se morfaron a las palomas”, al dar cuenta de la preponderancia de la línea del expresidente Mauricio Macri y la líder PRO, Patricia Bullrich.

En esa línea, el mandatario aseveró ver “un liderazgo muy claro de la línea de Macri. Me parece que esa cuestión tiene que ver con que cada vez que un dirigente de Juntos se pone en otro lugar, va a ‘desaparecer’ como dijo Macri sin filtro”.

“En una oposición fragmentada, dividida, en esta situación pareciera que el que lleva la batuta es el que más golpea al Gobierno. Porque si alguien toma una decisión de contribuir, de colaborar, de ayudar, de pensar en algo que no sea simplemente alimentar un discurso opositor salvaje lo vienen a correr con ‘sos cómplice, ahora te hiciste kirchnerista’”, explicó.

En cuanto a las negociaciones con el FMI, Kicillof dijo que “es importante que esté la oposición, los invitamos varias veces” a las reuniones, y concluyó: “Estamos en un juego complicado donde necesitamos que los que contrajeron la deuda, ya que lo han hecho, ayuden a buscar un camino para salir de esto sin que se ahogue a la economía argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: