martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

Entrevista

Diego Rovella: “El récord de contagios puede complicar a las industrias pero no tanto como la cuarentena eterna”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal de la UCR, habló sobre la tercera ola de la pandemia y de manera optimista afirmó que “estamos empezando a olvidarnos de la grave pandemia que afrontamos en otros tiempos” y agregó que “la situación es controlable”. Por otro lado, opinó sobre el presente del radicalismo.



El concejal  de la UCR, Diego Rovella, habló sobre la situación epidemiológica en La Plata, y dijo que  “ya se sabía de la alta contagiosidad de Ómicron por lo sucedido en Europa y gran parte del mundo. Era previsible que llegara al país y requiere de mucha atención, muchos testeos, acelerar aún más la vacunación para seguir evitando los casos graves. Más allá que, quizás, los establecimientos sanitarios se vean con mayor movimiento de gente, con sintomatología o no, pero que no estén colapsadas las terapias intensivas, nos deja a todos más tranquilos”.

Asimismo, Rovella adelantó que “probablemente estemos empezando a olvidarnos de la grave pandemia que afrontamos en otros tiempos para pasar pronto a un virus endémico como la gripe, lo que sería muy pero muy bueno, aunque haya que seguir cuidándose y tomando medidas para evitar esa alta contagiosidad”.

Con respecto al nivel alto de ausentismo en las empresas, el edil opinó: “Tantos casos con infecciones declaradas que deben aislarse sí o sí, o de contactos estrechos, posiblemente, deriven en alguna complicación en las empresas industriales, dependencias públicas del Estado, o en establecimientos sanitarios, pero es una situación controlable que no afectará de la manera que lo hizo una cuarentena eterna”.

Por otro lado, opinó sobre el pedido de juicio político al Procurador General, Julio Conte Grand y la posición de la oposición, y dijo que “hay tiempo para que tanto la UCR como Juntos por el Cambio tome algunas decisiones  en ese sentido. Según tengo entendido, aún el tema no se habló en los respectivos bloques parlamentarios”.

Y remarcó: “No parece un trámite fácil para el oficialismo ya que tiene que tener quórum de dos tercios, en principio, para que se pueda sesionar y luego conseguir la aprobación de la resolución. Si se aprueba se deberá conformar una Comisión parlamentaria que verifique todo el proceso en marcha la que solo podrá recibir denuncias antes de que la documentación pase el Senado para que resuelva.

Intuyo que va a ser dificultoso el trámite para que sea removido. Veo difícil que se avale desde la oposición, pero habrá que esperar los acontecimientos, las reuniones y las decisiones que se tomen”.

En términos políticos, Rovella se refirió al presente del radicalismo y sostuvo que “Gerardo Morales es el nuevo presidente de la UCR Nacional y quizás como otros correligionarios a lo largo del país tengan la intención de ser candidatos a presidente del país, lo que me parece muy bien. De todos modos, no es momento de hablar de candidaturas”.

“Lo que sí es muy bueno que sean varios los candidatos de alto prestigio político que hay en el radicalismo con aspiraciones tan importantes, y eso marca a las claras que el Partido está de pie otra vez, con la misma vocación de poder que tuvo siempre, pero ahora con un panorama mucho más claro y dentro de una coalición que se debe sostener, ampliar y mantener unida”, explicó.

Y concluyó: “Habrá tiempo para decisiones pre-electorales, para competencias dentro del propio radicalismo y dentro de Juntos por el Cambio. Todos sabemos que el adversario está afuera, y es el kichnerismo. Falta más de un año para todo esto. Hoy la premisa es y debe ser otra. Se debe respetar los tiempos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: