martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

Sección 5

Pila: Inauguraron el primer museo del distrito

Se encuentra en la sede donde funcionó la primera usina eléctrica. “Es importante contar con un espacio de estas características, los pueblos deben saber de dónde vienen para construir su presente y proyectar su futuro”, dijo el jefe comunal interino.



El intendente de Pila, Sebastián Walker, inauguró en primera etapa la obra de construcción del primer museo del distrito, que consta de salas de muestra y exhibición y áreas administrativas.

El espacio histórico fue denominado “Juan Manuel de Rosas” y abrió las puertas este 6 de diciembre ante la presencia de las autoridades locales y vecinos de la ciudad que fueron parte de la ceremonia.

El Museo se encuentra en calle 6 esquina 19 donde funcionó la primera usina eléctrica de la ciudad y lindante con el Cine Teatro “Padre Adolfo Anastasio” dejando a esa esquina como un lugar histórico y cultural en Pila.

"El Museo fue una idea y una obra que había proyectado el Intendente Gustavo (por su padre, en uso de licencia) quien había planificado para esta etapa de gobierno la inauguración y puesta en marcha del mismo", dijo.

Por otro lado puso de relieve que “es importante contar con un espacio de estas características, los pueblos deben saber de dónde vienen para construir su presente y proyectar su futuro”.

Temas de esta nota:

MUNICIPIOSPILASECCIóN 5

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: