martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Legislativas

Declaraciones

Rubén Eslaiman: “Conte Grand podría influir en las causas de Macri como en la del Ara San Juan”

Así lo manifestó el diputado del Frente de Todos en relación a la mesa judicial durante el gobierno de Vidal y el pedido de juicio político para el Procurador General de la Provincia. "No se los motivos por los que no renuncia”, añadió.



El diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, habló sobre la mesa judicial y el pedido de juicio político por parte del bloque oficialista, y expresó que "es de una gravedad institucional este hecho y amerita tomar medidas ejemplares a los fines de buscar respuestas que el pueblo bonaerense merece. Son cosas que no se pueden permitir, por eso hicimos esta presentación de juicio político".

Asimismo, el Diputado manifestó en declaraciones radiales que si a todo lo que se escucha en el video de la mesa judicial "le sumas las fotos que se sacó el Procurador con el ex presidente Mauricio Macri, algo que no puede hacer porque Macri tiene aún causas abiertas en la Provincia de Buenos Aires, demuestra la impunidad con la que se manejan". Y agregó que "Julio Conte Grand podría influir en las causas que tiene el ex presidente, como lo es la causa del Ara San Juan".

Además afirmó que “sabíamos que esto sucedía pero no había pruebas suficientes como para tomar una medida. Esto ya nos ha dado los elementos para hacerlo".

Eslaiman, insistió en la necesidad de que el Procurador deje su cargo. "No se los motivos por los que Julio Conte Grand no renuncia. El gobernador se ha comportado como una persona totalmente democrática. Existen hoy en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires infinidad de dirigentes  de Juntos por el Cambio en cargos de conducción. Él ha sido generoso, pero los funcionarios que siguen tienen que cumplir con su función, pero esta persona no lo está haciendo", aseveró.

Por último, explicó respecto del trámite de pedido de juicio político que el día "jueves 20 de enero vamos a tener una sesión extraordinaria, donde se van a tratar diferentes temas y además este pedido de juicio político. El pleno de la Cámara tiene dos caminos, investigar o rechazar la denuncia. Si proceden a investigar, cosa que creo que va a suceder, se designa una comisión de cinco miembros (dos del oficialismo y tres de la oposición) y a partir de ahí se encamina la procedencia o no de la acusación. Cuando tengamos dictamen pasa al Senado para su condena o no".

Para terminar, sostuvo que "todavía no pudimos localizar a las autoridades del bloque de diputados de Juntos", para obtener el acompañamiento de la UCR. "Con Otros bloque pequeños de la oposición pudimos hacerlo. Así que tendríamos quórum para sesionar y la mayoría para sacar la Comisión investigadora. Esperamos en la semana tener contacto con la gente del PRO", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: