martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

POLÍTICA

Legisladores de JxC no acompañarán el juicio político a Conte Grand

En el comunicado firmado por la Mesa de Juntos provincia de Buenos Aires y las bancadas de Senadores y Diputados de la provincia, se recordó que Julio Conte Grand "fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado" bonaerense.



Luego de que el oficialismo impulsara un juicio político contra Julio Conte Grand, legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) emitieron un comunicado en el que respaldaron su "continuidad institucional" como Procurador de la provincia de Buenos Aires y  adelantaron que no acompañarán el juicio político en su contra, impulsado desde el oficialismo.

En el texto, los diputados y senadores se pronunciaron "en defensa de la institucionalidad para evitar la colonización de la Justicia por parte del Kirchnerismo" y recordaron que Conte Grand "fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado" bonaerense.

"Frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General, JxC sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución", señalaron.

En otro apartado del comunicado, el bloque opositor planteó que "la metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política".

"Desde JxC respaldamos la continuidad institucional del Procurador de la provincia, Dr. Julio Conte Grand", señaló el Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, a través de sus redes sociales.

De la misma manera, el diputado Emilio Balbín, escribió: "El Procurador General fue electo con en acuerdo de todos los bloques, por lo que no vamos a permitir este nuevo atropello a la justicia bajo la excusa de juicio político al Dr Julio Conte Grand".

Asimismo, el legislador Sergio Siciliano se expresó en contra de lo que denominaron "la colonización kirchnerista de la justicia".

Por su parte, los Senadores provinciales de JxC también se pronunciaron al respecto vía redes sociales. En ese sentido, los legisladores Florencia Barcia, Owen Fernández, David Hirtz, Flavia Delmonte, Walter Lanaro, entre otros, difundieron el texto para respaldar a Conte Grand y oponerse al juicio político impulsado por el Frente de Todos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: