domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Legislativas

Entrevista

Archanco pide el apoyo de Cambiemos para el juicio político contra Conte Grand

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos, habló sobre la “gravedad institucional” del espionaje cometido durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Por otro lado, se refirió a la reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos para plantear el problema del agua en La Plata.



El diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, habló sobre el pedido de juicio político al Procurador General, Julio Conde Grand, y dijo que “estamos buscando los consensos y el acompañamiento de la bancada de Cambiemos y de los sectores del radicalismo porque creemos que hay una gravedad institucional en la PBA sobre el mecanismo implementado en el armado de causas y el espionaje”.

Además, incluso, “miembros de la propia fuerza de Cambiemos fueron espiados; así que apelamos al acompañamiento y estamos en la búsqueda de esos consensos”, señaló.

Por otro lado, habló sobre su reunión con Guillermo Jelinsky, subsecretario de Recursos Hídricos, y el pedido de obras para la provisión de agua potable. “Estuvo presente el tema de la distribución de agua potable en la Ciudad de La Plata, y nos informó que hay una inversión muy importante en esa materia, no solo para la puesta a punto en la nueva planta potabilizadora que estará radicada en Punta Lara, sino también que habrá una inversión muy grande en la red de distribución de aguas”.

Por último, Archanco mencionó que “se planteó la limpieza de arroyos. Todos pedidos puntuales de los cuales hay un compromiso para que las obras comiencen en el corto plazo posible. Además quedamos en ir avanzando sobre los planes de obras hidráulicas que necesita La Plata; como es la segunda etapa del arroyo El Gato y sus canales aliviadores. Tenemos buenas expectativas para este 2022”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: