jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

VILLA GESELL

Exitosa temporada veraniega a pesar del récord de casos de Covid-19

Funcionarios del gabinete bonaerense realizaron un balance del impacto turístico y resaltaron el alto nivel de ocupación y detallaron la situación epidemiológica con una “suba de 2.100% de casos” en la Provincia.



El ministro de la Producción, Augusto Costa, el ministro de salud, Nicolás Kreplak, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el intendente local, Gustavo Barrera se reunieron  en el Golf Club de Villa Gesell .El encuentro sirvió para realizar un balance de la temporada de verano 2022 y de la situación epidemiológica en la Provincia.

Se trata de la mejor temporada de los últimos 10 años. Más de 1.165.000 personas pasaron por los distintos destinos turísticos de la Provincia durante la última semana (27/12 al 2/1). Representa un 14% más que en 2019/20 (pre pandemia).

Según PreViaje, Buenos Aires es el primer destino turístico del país y el 24% del gasto asociado a este programa nacional se realiza en la PBA.

Costa contó que “es el segundo encuentro desde que comenzó la temporada de verano y sirve para evaluar el funcionamiento, con un vínculo directo con intendentes y productores”.

Y en este punto explicó que el “Gobernador nos pide que semanalmente sigamos la situación de la actividad y del aspecto epidemiológico".

Costa detalló que “las condiciones que debimos afrontar la temporada son muy distintas a la actual, con un despliegue territorial enorme en los centros de veraneo. Hoy tras haber vacunado a gran parte de la población, nos permite tener otra perspectiva sobre la actividad y la temporada”.

El funcionario celebró que “es una temporada record en la Provincia en cantidad de turistas. Es una conquista y tenemos que garantizar que se sostenga. Es un trabajo de cercanía de todo el gobierno de la Provincia".

“Hay plena ocupación y el programa pre Viaje explica este aluvión turístico. Nuestro compromiso es seguir de cerca lo que sucede en la Provincia y estar presentes”, añadió.

En tanto, KreplaK brindó un detalle de la situación epidemiológica y comentó que “ayer tuvimos el récord de casos en la Provincia, tuvimos más de 30 mil casos. Hay un ascenso en 7 semanas y hubo un aumento de 2100%. La velocidad de los casos es muy superior y se debe a que tenemos circulación de Ómicron”.

En relación al sistema de salud y el impacto sanitario puntualizó que en “la Provincia tuvimos 4900 internados en terapia. El 46 % están ocupadas y solo 16, 3% corresponden a Covid-19. No hubo un aumento significativo de internaciones en los hospitales” destacó.

Kreplak enfatizó que la “variante Ómicron está reemplazando a la Delta y justifica la suba exponencial de casos. Lo que nos da tranquilidad es que no se ha aumentado la cantidad de fallecidos. Hay una tercera ola en casos pero no en fallecidos".

Asimismo, indicó que más de 185 mil vacunas se aplicaron en la jornada de ayer (martes) y resaltó que “hay vacuna libre para primera y segunda dosis. El pase sanitario está funcionando muy bien y cada día se están triplicando las aplicaciones”.

El titular de la cartera sanitaria señaló que “el 82% de las personas internadas en terapia no está vacunada. Las vacunas nos permiten tener esta temporada de verano”, subrayó.

Mientras que el titular del Banco Provincia aseveró que “cuando lanzamos la temporada, se decidió acompañar de manera muy fuerte con subsidios a la producción y en sectores del turismo y la cultura”.

Y en este sentido agregó: “El banco tiene una estrategia de descuentos y beneficios en toda la costa atlántica, para motorizar el consumo”.

Finalmente el intendente local elogió la administración de Kicilof y puntualizó que “felicitamos a la Provincia por esta temporada exitosa, con un alto nivel de ocupación. Esta temporada será la mejor de los últimos años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3