martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

Entrevista

Juan Fiorini: “Una vez más vimos que Junín fue discriminado en el presupuesto”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal de Junín denunció una baja en coeficientes de reparto de municipios de Juntos por el Cambio. Además habló de la modificación de la ley de reelecciones indefinidas y la situación sanitaria.



El concejal de Juntos, Juan Fiorini, habló sobre el presupuesto 2022, y remarcó que “una vez más vimos que Junín fue discriminado porque el 70% de los fondos que tiene el distrito están destinados a la Unidad Penitenciaria N°13 para su ampliación. Después el resto de las obras ya estaban licitadas desde el año pasado”.

También señaló: “Nos enteramos que el CUD para este año será más bajo que el 2021. Todavía no hay una explicación de porqué se hizo esa modificación. Esto coincide con la baja en otros coeficientes de reparto  de  municipios de Juntos por el Cambio. Desde el Concejo Deliberante lo planteamos para que se revea esto porque si se rebaja el CUD, reflejará una pérdida de 50 millones de pesos para Junín”.

Sobre la modificación de la ley de reelecciones, sostuvo que “en el 2016 me tocó votar la ley de reelecciones indefinidas, lamentablemente, tenía buenas intenciones pero en la práctica se abrieron algunas ventanas que generaron que algunos intendentes pudieran evitar es ley y poder ser reelegidos”.

Entonces, “ante esa desigualdad y las acciones que estaban llevándose adelante en la Justicia, en la cual ya había un fallo que le permitía a un concejal presentarse de vuelta, los legisladores buscaron modificar la ley y corregir esos errores. Mi postura es en contra de las reelecciones indefinidas”, aseveró.

Por último, se refirió a la situación sanitaria de su distrito, y comentó que “como en todo el país y la PBA los casos de covid están aumentando significativamente durante estos últimos días después de las fiestas. La clave es el testeo por eso fue la primera medida que tomó el municipio”.

“Lo importante de este nuevo contexto es entender que si bien hay muchos contagios el sistema de salud está funcionando normalmente. En Junín hay solo dos personas internadas en este momento. Vamos  a seguir monitoreando junto con el sistema sanitario los datos epidemiológicos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: