martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Pandemia

Provincia diseñó un mapa con los puntos de vacunación y testeo en centros turísticos

A través del ministerio de salud dispuso además una serie de medidas como postas de prevención, recreación y refuerzo de guardias. Y recordó que se pueden vacunar personas independientemente de su lugar de origen.



La directora provincial de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, Noelia López explicó que “en el mapa encontramos una manera de comunicar a la comunidad, si necesita estos servicios (vacunación y testeos) en los centros turísticos”.

Además contó que el operativo de verano incluye postas de prevención, recreación, refuerzo de guardias y atención en rutas.

Al mapa se accede ingresando al siguiente link https://bit.ly/3sNbyMh o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

La funcionara de la cartera sanitaria destacó que “se viene aumentando la capacidad de testeo y hay nuevos puestos al igual que con la vacunación. Además se pueden vacunar personas independientemente de su lugar de origen".

Y en este punto subrayó: "Seguimos apostando a la vacunación, porque es fundamental para continuar atenuando el aumento de casos".

En tanto, en relación a los hisopados precisó que "hubo aumento de la demanda. En Mar del Plata hubo un descenso en estos dos días, porque han cambiado los tiempos y algunos protocolos sobre el aislamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: