martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Entrevista

En la Federación de Almaceneros esperan ser convocados por el Gobierno para aplicar el programa de precios consensuados

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA, Fernando Savore analizó el comportamiento del consumidor en diciembre y planteó que el desafío para el 2022 es “bajar la inflación” para que la gente tenga “más rendimiento” de su plata.



El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, habló del comportamiento del consumidor en diciembre, y dijo que “las ventas de lo que fue diciembre, históricamente, siempre suben por la motivación de las fiestas y porque todos los que trabajan perciben sus aguinaldos”.

De todos modos, “no es alentador el panorama porque se ve que la gente se esfuerza para hacer la compra diaria o semanal; ya que el billete de mil pesos tenía un valor en cuanto a la cantidad de mercadería que se podía comprar y hoy se redujo al 50%”.

En cuanto a los productos que sufrieron aumentos, sostuvo que “todos los productos subieron; por un lado se congelaron más de 1000 productos, pero el resto de los productos subieron (pan lactal, vinos, etcétera)”.

Las expectativas con respecto al 2022, sostuvo que “hay que ser optimista pero lo preocupante es cómo bajar la inflación para que la gente tenga más rendimiento de su plata. Entiendo que será un trabajo difícil del Gobierno y las empresas de ponerse de acuerdo”.

Y recordó que el 8 de enero empieza a regir el nuevo programa de precios porque el 7 concluye el de Precios Congelados. “Entendíamos que sería un programa de precios consensuados, sin embargo, nuestro sector todavía no fue convocado”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: