jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Sección 5

Ruta 11: Impulsan el proyecto para convertirla en autovía en el tramo de Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita

Se reunieron las autoridad de Vialidad provincial y municipios involucrados. La obra optimizará el traslado de turistas y transportistas que circulen por el Corredor del Atlántico. La longitud del tramo a intervenir supera los 72 kilómetros.



La provincia de Buenos Aires retomó el proyecto para convertir en Autovía un nuevo tramo de la Ruta provincial N° 11, que atraviesa los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada, entre los accesos a Villa Gesell y a Mar Chiquita, con la intención de vincular la primera ciudad con el centro urbano de Mar del Plata.

La longitud del tramo a intervenir supera los 72 kilómetros. Además, sobre el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita, se construirá una rotonda que contará con iluminación, se informó desde Vialidad provincial.

En este sentido, a través de la articulación con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, la Dirección de Vialidad realizó los primeros contactos institucionales en los municipios de Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Las reuniones se mantuvieron con los principales referentes de los municipios involucrados, previo a la Audiencia Pública y a su posterior llamado a licitación.

“La decisión del gobernador Kicillof no sólo implica seguir convirtiendo la Ruta Provincial N° 11 en autovía, sino que apunta a transformar la Provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”, explicó Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad.

Y añadió: "La iniciativa de recorrer los 3 municipios que serán beneficiados por las intervenciones tiene que ver con la idea de sostener y definir las políticas públicas entre todas y todos; contemplar las necesidades de cada comuna es parte de ese trabajo en conjunto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3