martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

Gestión Municipal

Campana: En 2021 se pavimentaron y asfaltaron más de 100 cuadras en toda la ciudad

Fue en el marco de un plan integral ejecutado por el Municipio que cambió la realidad de los barrios y, por ende, la calidad de vida de sus vecinos. También se mejoraron calles con asfalto recuperado (RAP) y un programa integral de bacheo en el casco urbano.



El 2021 significó para la ciudad un año muy importante porque sumó más de 100 cuadras de pavimento y asfalto, en el marco de un plan integral que llevó a cabo el Municipio para mejorar la infraestructura de los barrios y, por ende, la calidad de vida de sus vecinos.

De acuerdo al balance realizado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, en los últimos 12 meses de trabajo se asfaltaron 85 cuadras en 15 barrios, como así también se pavimentaron 12 cuadras en el barrio Héroes de Malvinas y otros sectores del casco urbano.

También se comenzó a ejecutar la primera etapa de la obra de ampliación y ensanche de la avenida Rivadavia, donde ya se construyó la nueva mano y ahora se avanza en la reconstrucción de la mano existente.

“Desde que asumimos en 2015 nos propusimos trabajar para que los barrios puedan dejar atrás las calles de tierra. Y año tras año fuimos sumando cuadras y más cuadras logrando que miles de familias tengan un mejor acceso a sus hogares y dejen de preocuparse por el barro los días de lluvia o por el polvillo durante el verano”, remarcó el intendente Sebastián Abella. No obstante, se comprometió a seguir trabajando fuerte “porque todavía falta mucho por hacer”.

Respecto al Plan de Asfalto, se colocó un total de 63.200 metros2 de asfalto caliente en calles de Villanueva, Parque Natura, Ariel del Plata, La Josefa, Las Campanas, Las Acacias, Otamendi, San Cayetano, San Jacinto, Las Praderas, Vitramu II, Las Campanas, La Esperanza, Lubo y Dallera.

En tanto que, el Plan de Pavimento, implicó la extensión de 7.574 metros2 de hormigón en 11 cuadras del barrio Héroes de Malvinas y una cuadra de la calle Jacob.

Estos trabajos se complementaron además con la colocación de RAP (asfalto recuperado) en decenas de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad.

Y, en el casco urbano, con un plan de bacheo de hormigón a fin de reconstruir las carpetas asfálticas de las arterías más transitadas que se presentaban muy deterioradas como el boulevard Sarmiento, calle Castelli, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: