sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Municipios

Programa Matanza Innova

Fernando Espinoza: “La Matanza está en camino a ser Ciudad de la Innovación”

Así lo expresó el intendente de La Matanza durante la entrega de certificados a los primeros egresados de los cursos digitales gratuitos “Matanza Innova”. De la ceremonia, también participó el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, realizaron la entrega de certificados a los primeros egresados de los cursos digitales gratuitos “Matanza Innova”, proyecto impulsado por la Secretaría de Juventudes del municipio y con certificación de Google Ads y Facebook.

 “A través de estos programas creamos la posibilidad de que miles de jóvenes tengan acceso a la formación, al conocimiento y puedan tener una salida laboral y un futuro digno”, expresó Espinoza.

Además, durantela jornada presentaron la plataforma de Gestión Documental Digital, que moderniza los procesos administrativos gracias a la digitalización de los expedientes, reduciendo el uso del papel y logrando procesos más eficaces.

“La Matanza está en camino a ser Ciudad de la Innovación”, enfatizó Fernando Espinoza y explicó: “Hoy los países son potencia por el nivel de conocimiento de sus sociedades. El 65% de los empleos que tendrán los chicos y chicas que hoy están en primaria, aun no los conocemos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, señaló: “Felicito a Fernando Espinoza, que es un hombre que conozco hace mucho tiempo y sé de su entrega, capacidad de trabajo y su vocación de servicio, por esta visión clara de saber hacia dónde va el mundo y poner a La Matanza en una posición de privilegio en todo lo que tiene que ver con la tecnología y la innovación”.

“Estos avances tecnológicos se suman al trabajo que venimos realizando en el municipio en todo lo vinculado a la innovación y las nuevas tecnologías a través del desarrollo de un plan estratégico que estamos llevando adelante”, afirmó el intendente y puntualizó: “En el municipio tenemos computarizados todos los jardines de infantes, los chicos de salita de tres años ya no hacen más sus primeros trazos en un papel sino en una computadora, seguimos con la entrega de un millón de manuales por año, entregamos 250.000 kits de robótica y creamos el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM)”.

Por último, Fernando Espinoza concluyó diciendo que: “La innovación es la herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso de la Argentina. Desde La Matanza damos respuestas a las nuevas demandas y marcamos un punto de referencia desde donde el municipio construye su futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: