martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Legislativas

Pandemia

Piden informes sobre el funcionamiento de los Centros de Hisopados

La diputada provincial de Juntos, Maricel Etchecoin, presentó el proyecto en la Cámara baja, y exigió la distribución de autotests que “ayuden a descomprimir el sistema de detección del virus”.



Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación informara este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y 42.032 nuevos contagios de coronavirus, récord desde el inicio de la pandemia en el país, la legisladora de Juntos, Maricel Etchecoin, volvió a exigir la distribución de autotest que ayuden a descomprimir el sistema de detección del virus.

Cabe destacar que por las largas filas para hisoparse en la provincia de Buenos Aires, sumaron nuevos centros de testeos. Se abrieron 100 postas sanitarias y se amplió el horario de atención hasta las 20.

“El colapso de los centros de testeo debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en PBA necesita respuestas sanitarias eficientes. Presenté un pedido de informe sobre el funcionamiento de los centros de hisopado frente a esta nueva ola”, manifestó la legisladora Maricel Etchecoin.

Y agregó: “También exigimos la distribución de autotests que ayuden a descomprimir el sistema de detección del virus. Garantizar la salud de los bonaerenses, debe ser siempre prioridad”.

Hasta ayer, el pico máximo de contagios se había registrado el 27 de mayo, con 41.080. Con los datos de este miércoles, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.556.239 y los fallecimientos son 117.111.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: