martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

Declaraciones

El intendente Britos desafía a discutir la boleta única de papel y la autonomía municipal

Luego del debate por la reelección de los intendentes, el jefe comunal de Chivilcoy sostuvo que todos plantean discutir una reforma electoral, pero nadie se anima a hablar, por ejemplo, de las listas sábanas.



Los cambios en la ley que limitaba las reelecciones de intendentes de la provincia de Buenos Aires, beneficiaron finalmente tanto al Frente de Todos (FdT) como a Juntos por el Cambio (JxC). Con las modificaciones aprobadas, 74 jefes distritales que no podían renovar mandato, ahora están habilitados. Además, otros 23 que están en licencia desde el 10 de diciembre pasado, también quedaron habilitados para ser reelectos en 2023.

Sobre esto, el Jefe Comunal de Chivilcoy que hasta antes de ayer era uno de los que estaba impedido de presentarse en el 2023, dijo: “Yo siempre fui muy claro y dije que iba a respetar la ley y ahora también ante ésta posibilidad. En junio del 2023 vamos a evaluarlo”.

 

 

Y señaló: “Ante tantas voces ofendidas por la ley que autoriza un nuevo período y limita la posibilidad de tener más de una reelección en el futuro, se me ocurrió plantear debatir sobre Boleta Única de Papel, la autonomía Municipal para determinar fecha de elecciones, etcétera. Nadie se sumó”.

Britos criticó que “desde el 2011 que ingresé a la política escuché cientos de discursos encendidos sobre la necesidad de reforma política, la eliminación de listas sábanas, y bla bla bla. Los que pudieron hacerlo, no lo hicieron. ¿A alguien le interesa? ¿O todo es para la tribuna? Los leo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: