domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

#DeTodoUnPoco

El regreso de un histórico

Vuelve Blockbuster: quieren comprar la marca y convertirlo en un negocio cripto

Un grupo de criptoinversores quiere "revivir" la marca Blockbuster y convertirla en un servicio de streaming descentralizado. Cómo va a funcionar.



Blockbuster supo ser una de las marcas líderes en el segmento de películas. Su modelo de negocios, sin embargo, quedo obsoleto con la llegada de los diferentes servicios de streaming y la marca pasó al olvido. Pero hoy, un grupo de inversores cripto quiere "revivir" la marca y aggionarla a los tiempos actuales.

Tasafila, que se presenta en Twitter como fundador de SuperInfinity, explica que quiere constituir una DAO para gobernar colectivamente la marca y convertir Blockbuster en la primera plataforma de transmisión DeFilm. El objetivo es crear una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) para comprar la marca a Dish Network, que es la propietaria de Blockbuster. El actual propietario ya ha recibido varias ofertas por la marca.

Para ello, estiman que deben recaudar 5 millones de dólares para comprarle la marca a Dish Network.

Aunque aún no ha definido el camino a seguir, BlockbusterDAO piensa en la posibilidad de adoptar los tokens del estándar ERC-20 de Ethereum para crear pases únicos e inmutables para su comunidad. La DAO explicó que podría comprar los derechos de películas y asociarse con una empresa de distribución para llegar a los cines. O bien, publicar el contenido en su sitio web de forma exclusiva o arrendar el contenido a otras plataformas de streaming. Utilizando los tokens ERC-20 para crear "movie pass".

 

Temas de esta nota:

VIDEOREGRESOCRIPTOMONEDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: