En una entrevista con Grupo La Provincia y consultada acerca de por qué Cicop aceptó por mayoría y en disconformidad la propuesta salarial del gobierno bonaerense, Silvana Scali dijo: "Sí bien tenemos satisfacción por nuevamente haber comenzado el diálogo y haber sido llamados a la discusión paritaria, y esta es una oferta que por lo menos empata e incluso pensamos que por algunos puntos supera la inflación anual, estamos ante una oferta que no jerarquiza los salarios del equipo de salud como nosotros pensamos que debería ser".
Y agregó: "Por otra parte, no estamos hablando de una respuesta a nuestra demanda de reconocimiento hacia los y las trabajadoras de la salud después de dos años de pandemia, incluso con una nueva subida importante de casos que otra vez está requiriendo un esfuerzo por parte de todo lo que tiene que ver con el sistema de salud, particularmente la guardia y el sistema de testeos".
"Seguimos creyendo que esto tiene que ser reconocido, tanto a nivel salarial como extra salarial, en la mejora de las condiciones de trabajo, y pensamos que eso tiene que ir por la vía de una jerarquización de nuestro salario. Por eso se aceptó pero en disconformidad", aseguró la vicepresidenta de CICOP.
Consultada acerca de cómo se posicionan para discutir las paritarias del próximo año, explicó: "Nos posiciona mejor que si no hubiéramos aceptado, en tanto y en cuanto no hemos perdido frente a los niveles inflacionarios muy elevados que hemos tenido en este año".
Y continuó: "Seguiremos obviamente peleando por una verdadera recomposición salarial y por un montón de demandas, de reclamos que venimos llevando a cabo hace muchos años, como el reconocimiento de todos nuestros aportes ante el IPS (Instituto de Previsión Social), con ello la correcta aplicación del decreto de desgaste que tenemos desde el 2015 del último gobierno de Daniel Scioli".