martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Avellaneda

A un año del inicio de la vacunación, Kicillof anunció la tercera dosis libre para los mayores de 60

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, el 29 de diciembre de 2020 lanzó simultáneamente con la Nación el Plan Provincial de Vacunación, con el objetivo de disminuir los casos graves de la enfermedad.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en Avellaneda un acto en el Aniversario de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus, y anunció la tercera dosis libre para los mayores de 60 años, trabajadores de la salud y personas inmunodeprimidas.

“Pasó mucha agua debajo del puente, pero hace un año empezamos a vacunar en la PBA. El 29 de diciembre de 2020 llegaban las primeras vacunas, que para muchos eran veneno. Y le dijeron a la sociedad que era menos riesgoso no vacunarse”, manifestó apuntando contra los "antivacunas".

Kicillof informó que en un año la PBA aplicó casi 30 millones de vacunas. “Hoy la libertad que tenemos es gracias a la vacuna y a los hombres y mujeres que permitieron que nos estemos cuidando así. Este cumpleaños es de todos los que están en los vacunatorios”, sostuvo.

Asimismo recalcó que “el objetivo es que se vacunen todos y todas”, y anunció que la tercera dosis es libre para mayores de 60, trabajadores de la salud y personas inmunodeprimidas.  De esta manera, la primera, segunda y tercera dosis es libre en la provincia de Buenos Aires. “La vacunación es un hecho social y colectivo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: