martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Política

Kicillof sobre la aprobación del presupuesto: “Este consenso permite trazar un rumbo y dar previsibilidad”

La ley de leyes impulsada por el gobernador bonaerense prevé gastos por 3,1 billones de pesos, y la ley fiscal una suba promedio del 35 %.



Luego de la aprobación del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció a los y las legisladores por  el consenso logrado que "permitirá iniciativas y obras fundamentales".

“Agradezco a las y los legisladores por la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2022. Este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia de Buenos Aires trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses”, indicó Kicillof en la red social twitter.

Y agregó: “El plan 6x6 centra nuestras prioridades en la reparación y transformación de la Provincia. En recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, pero sobre todo que nuestra gente tenga una vida mejor”.

 

 

La ley de leyes impulsada por el gobernador Axel Kicillof prevé gastos por 3,1 billones de pesos, y la ley fiscal una suba promedio del 35 %. El endeudamiento requerido ronda los 94 mil millones pesos frente a un déficit de 50 mil millones.

La iniciativa votada inicialmente en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, incluye un Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad por $ 7 mil millones para adquisición de equipamiento y patrulleros, Que se distribuirá a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el índice de ingresos.

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) fue la herramienta que destrabó la negociación y allanó la aprobación, a pedido de los intendentes, especialmente los jefes comunales del PRO y la UCR. Oficialismo y oposición acordaron que el FIM para obras en los distritos, se instrumentará por un monto de $ 18 mil millones.

En materia de infraestructura y vivienda, la inversión de capital total, de todas las áreas de gobierno, alcanzará los $ 260.609 millones de pesos, lo que implica el 8,4 % del presupuesto total.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: