martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Política

Imputaron al ex ministro Marcelo Villegas por armar causas judiciales

Villegas fue Ministro de Trabajo de la PBA en la gestión de María Eugenia Vidal. La fiscal Ana Russo presentó su requerimiento de instrucción y pidió que se investigue lo denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).



La fiscal federal de La Plata Ana Russo impulsó hoy la investigación de la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por la persecución a Juan Pablo “Pata” Medina y señaló como imputado a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal.

Russo solicitó además que se identificara a todos los presentes en la reunión objeto de la denuncia, que también serán investigados. 

Russo presentó su requerimiento de instrucción en el juzgado federal de Ernesto Kreplak, a quien le tocó el caso por ser el juez de turno. El requerimiento fiscal es clave en toda causa penal; sin requerimiento, no hay investigación posible. En su escrito, la fiscal le pidió además al juez una serie de medidas de prueba.

En uno de los videos de la reunión que hizo públicos la AFI, se escucha a Villegas decir: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pidiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

En ese encuentro, Villegas explicitó el plan de acción contra Medina. “El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista más que laboral de amenaza (...) Se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando”, dijo.

Villegas les pidió además a sus interlocutores que sus “instituciones” hicieran “presentaciones” para poder darle “volumen” a una “instancia judicial” y les dijo que a partir de eso intervendría “la fiscal, con todo el soporte de la Procuración general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: