martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Legislativas

Sesión extraordinaria

Legislatura bonaerense: presupuesto 2022, ley impositiva y reelecciones indefinidas

En la última sesión del año, se debatirán proyectos claves para el avance de la gestión de Axel Kicillof el próximo año.  De sancionarse, se crearían tres nuevos ministerios y se reflotaría el Instituto Cultural. También se tratará la ley que limita las reelecciones indefinidas para intendentes.



Las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires convocaron para este martes a las 17 horas a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios que habilitará a Axel Kicillof a crear los ministerios de Ambiente, Transporte, Vivienda y el Instituto Cultural. También se tratará la ley que limita las reelecciones indefinidas para intendentes.

De acuerdo a declaraciones en los medios de comunicación, la senadora María Teresa García y el jefe de Asesores del Gobierno de la PBA, Carlos Bianco, en la legislatura bonaerense no sucederá lo mismo que en el Congreso de la Nación. “Está todo encaminado para la aprobación del presupuesto”, aseguraron.

Por su parte, los legisladores opositores pusieron énfasis en mantener el Fondo de Infraestructura Municipal en el Presupuesto 2022.

En tanto, se incluirá en el temario la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores, concejales y consejeros. Se conoce que la postura del oficialismo y de diversos intendentes del oficialismo pero también del PRO y del radicalismo, es cambiar la norma que limita esos mandatos porque su implementación genera confusión.

Es que la Ley 14.836, sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal, indica en su artículo 7° que "el período de los intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores a la entrada en vigencia de la presente ley será considerado como primero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: