martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

San Pedro

Kicillof: “La PBA tiene la tasa de vacunación más alta del mundo”

Así lo indicó el Gobernador bonaerense durante la presentación de una nueva edición de ReCreo. Además destacó los tres ejes del lanzamiento de la temporada de verano: autopista del corredor Atlántico, el Operativo Sol y el avance del plan de vacunación.



En ese marco, el gobernador Axel Kicillof declaró que “estamos haciendo un tercer lanzamiento de la temporada. Empezamos con una obra importantísima, que después de tanto ‘verso’, concluimos la autopista el corredor Atlántico de las Ruta 11 y 56. Son 160 km de autopista. Implicó una inversión de 20 mil millones de pesos”.

Luego, “el Operativo Sol con 17 mil efectivos y 400 móviles para desplegarse en el terreno de la seguridad vial y la salud. Este será un verano distinto por la pandemia pero batimos todos los récords con el turismo, y  demostramos que la Provincia acompaña la temporada”.

En ese sentido señaló que “la pandemia sigue y convivimos con esta nueva variante ómicron. Cuando empezó todo no sabíamos que era el coronavirus, adoptamos medidas; hasta que apareció la vacuna. Argentina fue uno de los países que la consiguió de manera masiva y la PBA tiene la tasa de vacunación más alta del mundo”.

Sobre el programa ReCreo mencionó: “Lo que muchos no saben es que el turismo y la cultura son la quinta  actividad en términos de generación de riqueza y de valor agregado en la Provincia. El turismo, la cultura son también producción, son también trabajo para los bonaerenses. Por eso la obsesión de que haya turismo todo el año y en toda la provincia de Buenos Aires. Y esto que estamos haciendo ahora es para que el turismo llegue a todos los rincones de la Provincia”.

En ese sentido el ministro Costa detalló que los paradores de ReCreo estarán en San Pedro, Mar del Plata, Ensenada, Monte Hermoso, Santa Teresita y Tandil.

Por último, recomendó: “Hay que conservar los avances que se hicieron. Hay muchos contagios, por ahora leves”. Y recalcó: “Con respecto a la nocturnidad, con el pasaporte sanitario podrán entrar a todos lados, y si no habrá puestos sanitarios para vacunarse. Por 180 días se suspenderá el ingreso de horario fijo a los locales nocturnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: