martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Entrevista

María Luisa Storani: “Se está reimpulsando una unidad muy fuerte en el radicalismo”

En diálogo con InfoMIBA, la vicepresidenta de la UCR Nacional, habló sobre el presente del centenario partido tras la renovación de autoridades. Además anticipó que “hay un compromiso de lograr la unidad en el bloque de Diputados de la Nación” en marzo. También opinó sobre las elecciones del 2023.



La vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luisa Storani, dijo que “con la conformación de la Mesa Directiva del Comité Nacional se está reimpulsando una unidad muy fuerte en el partido”, y mencionó la participación de Martín Lousteau como vicepresidente segundo.  “Se demuestra así una Mesa de unidad federal donde están representadas todas las provincias”.

“Hay un verdadero compromiso de lograr la unidad en el bloque de Diputados de la Nación que quedó para marzo. Hay muy buena voluntad para hacerlo y la conformación de la Mesa Directiva Nacional es una tranquilidad para todos los grupos internos”, adelantó Storani haciendo referencia al quiebre del bloque radical en el Congreso de la Nación.

En cuanto a la representación de la participación de las mujeres, Storani sostuvo que “estamos transitando un momento de representación de la paridad” y recalcó que “es muy difícil la representación paritaria”. En ese sentido, destacó a las mujeres que llegan a la política por “representación, militancia y formación”.

La dirigenta también hizo referencia a las mujeres que están ocupando actualmente cargos de poder, y sostuvo que “al principio no son maravillosas ni perfectas las representaciones que tenemos, pero irá depurándose. Lo mismo sucedió con la ley de cupos”.

La referente de las mujeres radicales, habló sobre las elecciones legislativas, y opinó que “fue un desilusión muy grande que Diego Santilli y María Eugenia Vidal, siendo candidatos y militantes de la Ciudad de Buenos Aires, vinieran a la PBA. Y al revés con lo sucedido con Vidal. Nosotros combatimos eso con discurso y trabajo”.

Y por último, indicó que para las elecciones presidenciales del 2023, “Gerardo Morales (actual presidente de la UCR) no es el único candidato a presidente que tiene el radicalismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: