martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Legislativas

Política

María Eugenia Brizzi al Gobierno: “Ellos representan a la nueva oligarquía”

Así lo manifestó la diputada provincial de Juntos, luego de que el Gobierno publicará en el Boletín Oficial que se volverá a aplicar tarifas mínimas para vuelos de cabotaje. Además, criticó el cierre del Aeropuerto de El Palomar.



Luego de que el Gobierno publicará en el Boletín Oficial que se volverá a aplicar tarifas mínimas para vuelos de cabotaje, las empresas low cost informaron que “analizarán las nuevas medidas". Por su parte, legisladores de Juntos por el Cambio repudiaron la nueva decisión del oficialismo.

La diputada provincial del PRO, María Eugenia Brizzi, manifestó su disconformidad con la medida y sostuvo: “Cerraron el Aeropuerto de El Palomar y vuelven las tarifas mínimas. Otra vez pierde el argentino laburante”.

“Al kichnerismo nunca le interesó volver para llenar las heladeras, necesitaban poder para asegurar los privilegios de sus amigos y consagrar la impunidad. La nueva oligarquía”, añadió.

Según fuentes oficiales, la medida se tomó a raíz del “exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia y la existencia de tarifas que no se ajustan a los costos operativos de las empresas”.

En este sentido, esta nueva decisión del gobierno se formalizó por medio del Decreto 879/2021 del Ministerio de Transporte, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

“Encomiéndase al Ministerio de Transporte que para en un plazo no mayor a 180 días a partir de la publicación de la presente medida, proceda a la conformación de un sistema de bandas tarifarias y a la determinación de tarifas máximas para ser aplicadas a los servicios internos regulares de transporte aerocomercial”, afirma en el texto oficial.

Cabe remarcar que esto se mantuvo vigente hasta 2016, año en el que fue eliminada; en 2018, el Gobierno de Mauricio Macri también quitó la banda inferior y, así, habilitó el ingreso de las low cost.

Luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial las dos aerolíneas low cost que operan en la Argentina, Flybondi y Jetsmart, dijeron que están “analizando las medidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: