martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

EN SU PRIMERA EDICIÓN

Presidente Perón: Más de 500 personas participaron de la maratón solidaria “La Vuelta a Guernica”

Según informaron desde la gestión de Blanca Cantero, los alimentos obtenidos a partir de las donaciones serán entregados a comedores del distrito.



Días atrás, en el municipio de Presidente Perón, se llevó adelante la primera edición de la maraton solidaria "La Vuelta a Guernica" en la que se entregaron remeras deportivas, se trofeos y medallas para distinguir a alrededor de 40 participantes de las 14 categorías más las 4 generales. También hubo kits individuales de hidratación y frutas para el desarrollo de la carrera.

La coordinación y logística del operativo estuvo a cargo de la Dirección de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes Municipal, a cargo del Prof. Leonardo Bustamante, con la colaboración de los jóvenes del Programa Potenciar, las Secretarías de Salud (ambulancias y médicos), Servicios Públicos (Movilidad), Seguridad (efectivos policiales), Dirección de Tránsito (control de vehículos) y el Hospital Dra. Grierson (ambulancias y médicos). Además se sumaron a esta iniciativa, los profesionales del C.E.F. (Centro de Educación Física) Nº 164 y el Club de Fondistas “Sie7e Kronos” de Presidente Perón. 

"En acontecimientos de este tipo, se suelen cobrar inscripciones costosas; democratizar el acceso gratuito a eventos deportivos de esta índole y fomentar la vida saludable con un fin social y solidario, son las líneas de acción en el deporte que persigue la intendenta Blanca Cantero", expresaron desde el municipio.

Asimismo, informaron que los alimentos obtenidos a partir de las donaciones serán destinados a comedores del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: