martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

GESTIÓN

El Municipio de Tigre ya renovó 70 espacios públicos en todo el distrito

La remodelación integral realizada con fondos locales contó con juegos para niños, sectores aeróbicos, canchas de fútbol tenis y de básquet, mesas de ping pong, parquización, mobiliario e iluminación LED.



El intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron días atrás el acto de reinauguración de la Plaza 20 de Junio de Don Torcuato. Se trata del espacio público renovado con fondos municipales N°70, ubicado en el barrio Bancalari, que ahora cuenta con juegos para niños, sectores aeróbicos, 2 canchas de fútbol tenis y 1 de básquet, 2 mesas de ping pong, parquización, mobiliario e iluminación LED.

"Estamos muy contentos de avanzar con más obras, en este caso en una plaza de Bancalari que estaba diezmada, y la pudimos intervenir para que tenga la calidad de servicios, iluminación y seguridad que tienen todos los espacios públicos de Tigre", sostuvo el jefe comunal.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, sostuvo: "Ahora este barrio cuenta con un espacio público de la misma calidad que tienen todas las localidades, y eso es porque junto al intendente Julio Zamora queremos que todos los chicos que viven en el Municipio de Tigre disfruten de lugares seguros y de esparcimiento".

El evento continuó con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Acto seguido, el intendente realizó el tradicional corte de cinta dando por reinaugurada la plaza. Luego, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del espacio y se presentó un banco rojo en conmemoración de las víctimas de femicidios y violencia de género junto a un banco verde para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Finalmente, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: "Estamos felices por la remodelación de la plaza, estas mejoras eran muy demandadas por los vecinos. Habiamos renovado el Jardín Municipal y el Polideportivo Ottorino Zanón, y ahora este espacio".

A la fecha, fueron remodeladas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: