
El intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron días atrás el acto de reinauguración de la Plaza 20 de Junio de Don Torcuato. Se trata del espacio público renovado con fondos municipales N°70, ubicado en el barrio Bancalari, que ahora cuenta con juegos para niños, sectores aeróbicos, 2 canchas de fútbol tenis y 1 de básquet, 2 mesas de ping pong, parquización, mobiliario e iluminación LED.
"Estamos muy contentos de avanzar con más obras, en este caso en una plaza de Bancalari que estaba diezmada, y la pudimos intervenir para que tenga la calidad de servicios, iluminación y seguridad que tienen todos los espacios públicos de Tigre", sostuvo el jefe comunal.
Al respecto, la concejala Gisela Zamora, sostuvo: "Ahora este barrio cuenta con un espacio público de la misma calidad que tienen todas las localidades, y eso es porque junto al intendente Julio Zamora queremos que todos los chicos que viven en el Municipio de Tigre disfruten de lugares seguros y de esparcimiento".
El evento continuó con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Acto seguido, el intendente realizó el tradicional corte de cinta dando por reinaugurada la plaza. Luego, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del espacio y se presentó un banco rojo en conmemoración de las víctimas de femicidios y violencia de género junto a un banco verde para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Finalmente, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: "Estamos felices por la remodelación de la plaza, estas mejoras eran muy demandadas por los vecinos. Habiamos renovado el Jardín Municipal y el Polideportivo Ottorino Zanón, y ahora este espacio".
A la fecha, fueron remodeladas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.