martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Política

Javier Rodríguez: “Reconstruimos un ministerio que estaba prácticamente cerrado”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Agrario al referirse a las políticas que viene implementando desde su cartera, y adelantó que están construyendo 19 frigoríficos en toda la Provincia.



El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, señaló en declaraciones radiales que si bien “fueron dos años signados por la pandemia, pudimos reconstruir un ministerio que estaba prácticamente cerrado, no tenía políticas en la provincia y hoy tiene un conjunto de medidas y acciones sumamente importantes”.

En ese marco, destacó las particularidades de la Provincia que tiene “más de 30 millones de hectáreas, una diversidad productiva enorme y un gran potencial agropecuario y agroalimentario”. Por eso, subrayó que “la Provincia puede aportar mucho para que ese potencial se plasme en crecimiento, más producción y más trabajo”.

En ese sentido, “una de nuestras líneas fue impulsar en todo el territorio un mayor agregado de valor, porque partimos del diagnóstico de que en muchas zonas se podría generar más empleo, desarrollo local y posibilidades de trabajo si se logra industrializar la producción”.

El ministro consignó que “lanzamos el programa que hoy nos encuentra construyendo, en articulación con los municipios, unos 19 establecimientos que van a permitir procesar la producción local de carnes en general tanto de bovinos, ovinos y porcinos”.

“Esta iniciativa surge del diálogo con los productores porque en muchos lugares nos hablaban de esta dificultad”, vinculada al hecho de que “muchos tienen que trasladar 100 kilómetros su producción para poder faenar y ese flete actúa en desmedro del ingreso del productor y encarece el producto a los consumidores”.

Rodríguez precisó que esa actividad “se complementa con el enorme financiamiento que se empezó a dar a partir de la gestión del gobernador Kicillof con el Banco Provincia liderando”.

“Nuestra mirada es que el Banco Provincia tiene que prestarle a la producción, porque eso permite incrementar el empleo y que las empresas crezcan”, señaló.

Seguido, explicó que “en estos dos años, el Banco prestó más de 400 mil millones de pesos al sector productivo” y “bonificamos la tasa de interés para acercar a los productores chicos o medianos que a veces se ven dificultados de acceder al financiamiento”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: